Edificio histórico
Edificación de Ibarra estilo modernista, con influencia francesa. Edificación tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX. Según la historia, desde 1898 había la idea de construir un reloj de torreón, esta idea fue apoya por Federico Gonzáles Suárez y en el año de 1900 se decidió adquirir el reloj.
Comienza su construcción en julio de 1902, en el rectorado del señor José Domingo Albuja y se concluyó en el año de 1905. El reloj fue colocado en 1906.
La edificación fue reconstruida en 1994 y ocupa el sector nor-occidental de los lotes que formaban parte del antiguo Colegio Teodoro Gómez de la Torre. Ubicada en el parque Pedro Moncayo. El torreón está conformado por cinco niveles, el último nivel corresponde al remate en el cual se encuentran la cúpula y el capulín. El frontis está compuesto por una arquería con arcos de medio punto rebajado, igualmente el remate de columnas como de las cornisas son diferentes en las fachadas al cambiar bruscamente por una fachada de ladrillo visto.
Actualmente el conjunto arquitectónico que incluye el torreón ha empezado una etapa de reconstrucción.
Dirección: Flores entre Bolivar y Sucre